viernes, 8 de mayo de 2009

Universal: AMLO

“Pobre; lo que escribe es vulgar”: Rosario
Redacción
El Universal

Viernes 08 de mayo de 2009



politica@eluniversal.com.mx

“Pobre Carlos”, dijo Rosario Robles, sobre el libro que escribió su ex compañero sentimental, Carlos Ahumada, quien asegura que la ex jefa del gobierno capitalino estuvo vinculada en el caso de los videoescándalos.

“Cuánto resentimiento, cuánto rencor, cuánta frustración debe haber en él, para escribir algo tan vulgar y tan fantasioso”, declaró Robles Berlanga, a quien Ahumada incluye en su libro Derecho de réplica.

La ex jefa del gobierno del DF se refirió al tema en un programa de radio en el que colabora. “Debatir con eso es difícil”, señaló.

Pero acepta que se reunió con Carlos Salinas de Gortari y que no sólo le colocó la banda presidencial, sino que se la obsequió.

Aunque en principio rechazó hablar del libro, cuyo contenido parcial conoció, dijo, a través de lo que los diarios publicaron, dijo después que es de llamar la atención el “momento político” en el que apareció la publicación, en la que se asegura que el ex presidente Salinas fue el cerebro de los videoescándalos.

Para no ahondar en la polémica de lo escrito por Ahumada, Robles dijo estar “en otras circunstancias” y que para ella se trata de un “capítulo cerrado” que dejó atrás “hace mucho tiempo”.

“A tí te ha tocado aquí ver cómo me voy reconstruyendo poco a poco. Me has visto en momentos de mucha vulnerabilidad, y hoy estoy fuerte, me siento libre, siento que pasé por un momento muy difícil con mucha dignidad”, le dijo al conductor del noticiero José Cárdenas, quien le preguntó sobre el tema.

Rosario Robles aseguró que en su carrera política “jamás enlodé a nadie” y que enfrentó la injuria y la difamación dando la cara.

Según la ex jefa de gobierno “las cosas se aclararon, cayeron por su propio peso”, pero no precisó a qué asuntos se refería.

“Y seguirán cayendo”, puntualizó la ex perredista.

Se le recordó la declaración que ella misma hizo sobre que su gran error fue enamorarse del hombre equivocado, a lo que comentó: “Con mayor razón cuando escucho tanta bajeza, tanta vulgaridad y tanta ruindad”.

“Creo que lo único que evidentemente a mi queda de lección de todo esto... es que ya pasó, ya quedó atrás. Yo ya soy una mujer que de eso está absolutamente libre”.

Aceptó que su hija Mariana sí leyó el libro la noche del miércoles (Derecho de réplica salió a la venta ayer jueves) “con avidez”.

No hay comentarios: