miércoles, 31 de octubre de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
FOX CONFIRMA NEGOCIACIÓN CON CALDERÓN
EN VERACRUZ hay una pista a para evidenciar la protección que la administración del señor Felipe Calderón brinda a Vicente Fox y los tratos que en lo oscurito se realizaron para que Manuel Espino se retirara anticipadamente de la dirigencia del PAN. Paradójicamente, es una carta de Fox a Espino.Originalmente filtrada al abogado Jorge Reyes Peralta, quien demandó a Fox, a Espino, al alcalde boqueño por utilizar recursos públicos para erigir la estatua derribada al estilo Hussein, ésta fue confirmada por el primer demandado en papel membretado del Centro Fox.La misiva original, la de Fox a Espino, es elocuente:"Se perdió la llamada, mira estoy platicando con Martha (sic) que debes de vigilar lo de la estatua en Bocal Río, no te confíes de nadie hazlo tu (sic) en forma personal, Paco Gutiérrez es entrón para los apoyos como su padre, pero no es listo, mira me preocupa que está influenciado por Miguel Ángel y este trae muchas broncas, ya ves que te comenté lo que me dijo Elba Esther que el (sic) decía que se afiliaría al partido hasta que salieras tu (sic) y anda con lo del hijo que gana y no gana, acuérdate que es convenenciero e impredecible, bien decía Martha aguas con Miguel y a ella no le falla nada."Cae en buen momento mi homenaje, pero para difundirlo busca a Rubén el ya hablo con el gringo Clark que se encargara en los medios de Estados Unidos, Paco Gutiérrez ya cooperó para diez mil libros Revolution of Hope pero dile que se caiga para la edición al español, dile que ya no me busque en estos días por teléfono acuérdate que nos checan todo y los teléfonos de los hoteles no son de fiar, tu (sic) no le des el teléfono que te di para emergencias, fíjate anda llamando para decirme que con lo que pago a el (sic) escultor por mi doble le salio (sic) hasta para una estatua de Doña Martha."Esta campañita en mi contra se les va a caer rápido, y tu (sic) ya decidiste si vas a aceptar algo para ti, seria bueno que lo pensaras, pero no les resuelvas rápido, que te den los pagos pendientes del viaje que hicimos a Europa, hay que alentar la polémica estos días, nos está favoreciendo, tenemos voces divididas."Recibe mi respeto y que Dios te bendiga"
ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
SE ACOBARDA FOX ANTE EL DINERO
Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientesAlbert Camus"
TRAIDORES" LLAMA FOX a quienes filtraron al abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta la carta dirigida a Manuel Espino, en la que el ex Presidente confiesa sus negociaciones con la administración del señor Felipe Calderón, misiva de la cual le di cuenta ayer en este espacio.En papel membretado el virtual Centro Fox, confirma la veracidad del texto en el que dice que el alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco es "poco listo", donde también llama "convenenciero e impredecible" a Miguel Ángel Yunes, y en la que pide a Espino que piense bien lo que le puedan ofrecer los calderonistas (a cambio de adelantar su salida de la dirigencia del PAN), pero que les dé largas y les cobre lo que ambos gastaron en un viaje reciente por Europa…Antes que negar la veracidad de semejantes zarandajas, la oficina de quien "gobernó" a Guanajuato sin ser guanajuatenses –y en una de esas a México, sin ser mexicano--, las confirma:"Licenciado Jorge Reyes Peralta."En relación con la carta que envía el Presidente (sic) Vicente Fox a el (sic) líder nacional del PAN, Manuel Espino cuya copia llegó a sus manos filtrada por los traidores que quieren el partido al servicio de sus proyectos políticos y que enmascarados como herederos del centro liberal son los autores de la insidia y la difamación pretendiendo afectar la imagen del Presidente Fox.

MilenioPortada


UniversalPortada


Cartón: Fisgón


JornadaPortada



lunes, 22 de octubre de 2007

MilenioPortada




UniversalPortada


Cartón: Helguera


Jornada: TELEVISA IMPUESTOS


Es válida la finalidad de desalentar inversiones en paraísos fiscales, afirmaron en un caso
Analizará la SCJN la constitucionalidad de la ley del ISR por amparos de Coca Cola, Cemex y otras
Jesús Aranda
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no está en posibilidad de rastrear fiscalmente a todas las empresas nacionales y extranjeras que envían dinero a “paraísos fiscales” con el fin de reducir el pago de impuestos. Ante esta situación, el Congreso reformó en 2004 la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para obligar a las empresas y personas físicas que envían sus ganancias al exterior a pagar al gobierno mexicano el impuesto correspondiente, cuando la renta a sus ingresos en un tercer país sea inferior a 75 por ciento del tributo que pagaría en México.
Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la constitucionalidad de estas disposiciones, al revisar los amparos interpuestos por Cementos Mexicanos (Cemex), Televisa, Coca Cola Mexicana, Intermex, y Visión Integral Empresarial, entre otras compañías nacionales y extranjeras que impugnan la constitucionalidad de los artículos 212, 213 y 214 de la Ley del ISR, los cuales regulan los “regímenes fiscales preferentes”, que es como el SAT se refiere a los paraísos fiscales.
Son millones de dólares los que están en juego por el pago de este impuesto, y funcionarios de la Corte comentaron que preferían no poner atención en las cifras contendidas en los expedientes, para no prejuzgar el criterio jurídico que debe prevalecer. Los ministros de la primera sala de la Corte crearon una comisión de secretarios de Estudio y Cuenta que se abocó al estudio del tema.
Trascendió que no hay unanimidad entre los cinco ministros de la primera sala (José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero, Juan N. Silva Meza, José de Jesús Gudiño Pelayo y Sergio Valls Hernández), y que por ello la Comisión redactó dos proyectos de dictamen.
Uno declara la constitucionalidad de los artículos referidos, con base en la reciente decisión de la misma sala, la cual negó el amparo en revisión (224/2007) a Pepsicola Mexicana en contra del artículo 213 de la Ley del ISR, con el argumento de que “la legislación mexicana ha marcado como finalidad de dichas medidas (el uso de paraísos fiscales) regular mecanismos para combatir las prácticas de competencia fiscal nocivas, así como el combate a la posibilidad de manipular la base de tributación, mediante el uso de vehículos jurídicos que aprovechen los beneficios inherentes a la inversión en regímenes fiscales preferentes”.
Se sabe que pesa en el ánimo de los ministros el hecho de que en estos amparos que revisarán están en juego millones de dólares, que podrían ser utilizados en el país para atender las crecientes demandas de la población, aún cuando existe una razonable duda sobre la constitucionalidad de los artículos.
En el asunto de Pepsi Cola, los ministros concluyeron que “la finalidad de desalentar las inversiones en paraísos fiscales, es válida desde el punto de vista constitucional”.
El proyecto de dictamen plantea la inconstitucionalidad de los tres artículos impugnados en algunos de sus párrafos.

JornadaPortada



viernes, 19 de octubre de 2007

MilenioPortada


UniversalPortada


Cartón: Rocha


Cartón: Helguera


Jornada: Astillero


Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx
Aeropelele
Deudas son deudas
Aviones FC-0.56%
Las Zetas españolas
Una parte de los empresarios que organizaron y financiaron la pauta propagandística de agresión a un candidato presidencial en 2006 (para favorecer a quien finalmente fue impuesto, mediante esas y otras trampas, como avecindado de Los Pinos) ha recibido Aeroméxico en pago de méritos hechos en campaña (electoral). José Luis Barraza, que fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial el año pasado, y en esa condición fungió como responsable del gasto supermillonario hecho contra López Obrador sin que el IFE se atreviera a frenarlo a tiempo, aparece ahora en las grandes ligas económicas como coordinador de inversionistas premiados con la mencionada línea aérea (en realidad, Barraza es un pelele de los verdaderos capitalistas, de tal manera que, en congruencia con esa condición que comparte con otros personajes de las alturas, la línea podría ser denominada no Aeropinos, sino Aeropelele).
La maniobra de retribución de favores fue tan descarada que otros participantes en la “subasta”, Moisés y Alberto Saba, señalaron con claridad las irregularidades que fueron cometidas para beneficiar a Barraza y Banamex. En dos días consecutivos, dijeron los Saba, se utilizaron “criterios distintos para casos idénticos”. Pero sabedores de que es necio pelear contra decisiones tomadas en las entrañas de un sistema del que ellos también forman parte, desecharon la posibilidad de guerrear jurídicamente. Perdieron, o les hicieron perder, porque, a 27 segundos de que se cerrara el plazo establecido para hacer propuestas, los Barraza-Banamex (sí, Roberto Hernández, antes beneficiado por Fox, ahora por F.C.) atinaron milagrosamente a hacer una oferta más alta que la de los Saba. Veintisiete segundos, es decir, una cifra parecida, por citar algo, a un 0.56 por ciento de diferencia en votos. El oportuno pitazo interno permitió que los empresarios originalmente designados para ganar se quedaran con Aeroméritos (y, los Saba, con Aero ya merito), empresa que en 2006 había entregado, en comodato electoral, Hummers en forma de espots. Deudas son deudas.
Sobre el tema de los regalos disfrazados de otra cosa, el representante del estado de Jalisco en la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, emitió una tesis jurídica impactante: el comodato no significa corrupción ni tráfico de influencias, pues se establece mediante contratos, y no sólo en el gobierno federal, sino también en los estatales. ¡No, pos sí! Lo raro es que el ex alcalde de Guadalajara calificó de “sabia” la decisión del licenciado F.C. de ordenar que se cancelen todos esos contratos tan nobles, transparentes e incorruptibles. No fue la única patinada tapatía: ahora salió con que el mismo ex presidente al que antes había fustigado con su frase de que “el que se va, se calla”, ahora puede tranquilamente ejercer sus libertades, como todo mundo. También confesó que en las tres semanas recientes ha buscado a Fox, pero éste no le ha tomado las llamadas. ¿Secretario de qué, dicen que es el señor FRAC?
Astillas
Nomás eso le faltaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación: que la acusaran de meterse en política partidista porque su presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, no atiende la conseja clásica de que la mujer del César (en realidad, de un César: de Cayo Julio César) no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. Resulta que el pasado 26 de agosto, en plenas campañas electorales, Ortiz Mayagoitia se apareció en la capital chiapaneca de la mano de su compañero, el ministro Sergio Valls Hernández, según eso para realizar “una visita a las instalaciones del Poder Judicial del estado”, que evidentemente podría haber esperado para tiempos no electorales, a menos que fuera una coartada para provocar lo que en realidad sucedió: que por el momento escogido y el manejo mediático dado, se convirtiera en una especie de “cargada” del Poder Judicial de la Federación a favor del hijo de uno de sus principales representantes. La gira electoral del 26 incluyó una visita al gobernador del estado… Ahora sí están en riesgo las buenas relaciones entre Felipe Calderón y José Luis Rodríguez Zapatero, pues el PSOE le ha hecho al presidente español una campaña publicitaria que descansa en “la Z de Zapatero”, destacando así, con estilo desenfadado, “prosperidaZ, competitividaZ, empleo de calidaZ, modernidaZ” y otras presuntas características del gobierno hispano. Lo malo es que, como es sabido, las Zetas no son las letras preferidas de la jerga oficial mexicana relacionada con el narcotráfico, sino la Ch: no Chapatero, pero sí Chaparrito… Ruth Zavaleta se agrega a la línea cardenista de reconocer a Calderón como presidente constitucional “que lamentablemente, aun cuando queramos negarlo los perredistas, porque tenemos una aspiración legítima, pues así está funcionando”. La representante de Los Chuchos en la mesa directiva de la Cámara de Diputados fue incluso un poco más allá que Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, pues consideró que la figura de presidente legítimo existe en “el imaginario de la gente”... Manuel Borja, director de Mexicana de Aviación (pago de Fox a Gastón Azcárraga por favores recibidos), envió a su personal una circular en la que asegura que la empresa “desempeñó un papel importante en este proceso” y que “en el orgullo de Mexicana quedará que nos tuvieron que frenar para que no adquiriéramos Aeroméxico”… Soldados tomaron ayer posiciones en Celaya, pero no fue para detener a miembros de lo que hace poco era el cártel de Los Pinos, sino a causa de asesinatos relacionados abiertamente con el narcotráfico… Y, mientras la señora Marta celebra sus hechuras transexenales, pues Julio di Bella, a quien llevó de Guanajuato a la dirección del Canal Once, supuestamente del Politécnico, es ahora el secretario técnico de la comisión senatorial encargada de reformas en materia de radio y televisión: XH-FOX, ¡feliz fin de semana, con los primeros “cortos” o trailers de Fraude, México 2006, que deberán comenzar a ser exhibidos en los cines donde el 15 de noviembre será estrenada la película que dirigió Luis Mandoki!

JornadaPortada



jueves, 18 de octubre de 2007

MilenioPortada


Cartón: Naranjo


Cartón: Helioflores


UniversalPortada


Cartón: Hernández


Cartón: Fisgón


Jornada: Astillero


Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx
Política de diván
Chente de atar; Los Pinos sufre
Cárdenas y Godoy, reconocibles
Narro: farsa continuista en la UNAM


Fotograma tomado del video de la entrevista realizada en Telemundo a Vicente Fox
A) El cuadro mental descompuesto de Vicente Fox al ser entrevistado en Telemundo, y la acumulación de evidencias de sus pillerías y trastupijes, tienen contra la pared a los ocupantes actuales del Poder Ejecutivo federal (donde el corrido del Hijo Desobediente nomás es canto). Enconchados durante un año a causa del complejo de ilegitimidad de origen que los afecta, los estrategas de Los Pinos reaccionan tibiamente, con coscorrones indirectos como la cancelación de los comodatos con que el Estado Mayor Presidencial sirvió de tapadera de cohechos para quien como gobernador de Guanajuato ayudó a General Motors para la instalación de una planta en Guanajuato y, como presidente, a los mismos propósitos en San Luis Potosí, con ayuda económica, regalo de terrenos y maromas fiscales descaradas. Otro roce con el pétalo de una declaración se ha dado cuando uno de los niños de la familia feliz, Germán Martínez, se ha atrevido a hablar de que Fox dejó “algunos pendientes” en sus cuentas públicas, cuando el propio compañerito de banca de Calderón fue secretario de la función pública y debió investigar y castigar esas irregularidades.
B) En el colmo del oportunismo y la desmemoria, muchos “comunicadores” que todavía unos días atrás defendían la “honradez” de Vicente Fox, y se mostraban “extrañados” ante añejas acusaciones de corrupción, ahora se aprovechan de una entrevista hecha en el extranjero por Rubén Luengas para “descubrir” en el Manco de Boca del Río una conducta grosera, vulgar, clasista y sicótica que, desde luego, “nunca se conoció” en México, porque esos periodistas y entrevistadores nacionales se portaron serviles y obsequiosos en sesiones previamente arregladas y aceitadas en las que todo salió bien, absolutamente bien, para la sonriente y encantadora pareja de Los Pinos. Dentro de seis años, esos mismos encubridores con micrófono y libreta habrán de sorprenderse con las pillerías, la ilegitimidad y las descomposturas mentales que, en estos momentos, de manera acomodaticia festejan y defienden.
C) El sicoanalista José Antonio Lara Peinado, que ya ha hecho llegar otros estudios a esta columna, diagnostica: “La crisis mental de Vicente Fox, en un programa de televisión, muestra cómo la política es una de las profesiones preferidas por muchos sujetos de estructura perversa-sociopática. Además, exhibe elementos que estudiantes y profesionales de la salud mental deben tomar en cuenta: 1) Un personaje con delirios de grandeza estallará ante quien atente contra ese delirio, que como tal le hace ver un mundo que no existe; 2) Un personaje mitómano estallará ante quien le demuestre lo contrario; 3) Las palabras utilizadas por un enfermo, tal cual se observó en la entrevista, tienden a intimidar al otro, a acusarlo, a minimizarlo (llama viejito al periodista), a ofenderlo, de tal manera que apareció el dictador que muchos políticos llevan dentro, y, 4) La portada del libro de Fox, presentada en la entrevista, no hace sino dar cuenta del trastorno narcisista en el cual vive: sentado en el falo de una silla grande, grande, el sujeto enfermo se erige como un monumento hueco y vacío, que encontró en el poder un detonador para su enfermedad. Estos puntos hay que tomarlos en cuenta en la clínica pues, al paso que vamos, los periodistas que intenten un ejercicio honesto tendrán que tomar algún seminario para entrevistar a pacientes sicóticos. En todo caso, Fox debe reclamarle a su médico, pues cuando falla el medicamento aparece la enfermedad”.
D) El hijo del general Lázaro Cárdenas (y padre del actual gobernador de Michoacán) ha lanzado un golpe directo al eje discursivo de un tabasqueño que en ciertos momentos fue como su hijo político. Dice Cuauhtémoc Cárdenas que “hay que reconocer” a Felipe Calderón como presidente, pues esa es una “realidad” que se muestra de varias maneras; “de hecho, está reconocido por todos los sectores de la sociedad”. Las maniobras que buscan mantener a Michoacán como coto familiar (y, para ello, nada mejor que ofrecer a Calderón un perredismo complaciente) tuvieron otro momento estelar con Leonel Godoy Rangel, candidato a suceder a L.C. Batel, quien dijo que “es evidente que se estaría mal de sus facultades mentales para no aceptar que Calderón es el presidente de México, ¡punto!”
E) La culminación del rectorado de relaciones públicas de Juan Ramón de la Fuente pasa por homenajes y elogios, debidamente promovidos en los medios, y por la imposición –disfrazada de consulta a la comunidad– de José Narro Robles, predestinado a que una junta de notables, controlada por quien nombró a buena parte de ellos, lo designe sucesor. Ante el pasmo existente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pintado de “democracia” a partir del revuelo manipulado de los “aspirantes” oficiales en “campaña”, un grupo de universitarios ha propuesto a Luis Javier Garrido para que busque la rectoría. Es imposible que prospere tal iniciativa, pues José Narro es el heredero designado (y a la hora de redactar esta columna ni siquiera se sabía si el maestro Garrido aceptaría la invitación), pero un aire de decoro surca el máximo campus del país cuando hay aunque sea una pequeña resistencia a la farsa continuista.
F) Calderón paga dos deudas con el pasado: se reconcilia post mortem con Carlos Castillo Peraza (otro de sus padres políticos con el que acabó peleado), a quien le consiguió, mediante la bancada del PAN, la medalla Belisario Domínguez, aunque con ello dividiera al Senado por primera vez en una ceremonia similar, pues el PRD votó en contra y no aceptó la presencia en la cámara del licenciado F.C. (otra vez el sol azteca “protestará” dejando el campo libre). Además, salda deudas de campaña asignando, con desaseo manifiesto, Aeroméxico a Banamex, representado éste por José Luis Barraza, el empleado de empresarios que dio la cara en la guerra sucia de 2006 contra López Obrador. ¡Hasta mañana, mientras los panistas de Guasave, Sinaloa, corean “¡voto por voto, casilla por casilla!”, inconformes con resultados electorales!

Jornada: UNAM


Jornada: Los Cárdenas de nuevo en acción


Cárdenas pide reconocer al actual Presidente
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo ayer que hay que reconocer a Felipe Calderón como Presidente de México, porque “está gobernando”.
Indicó, en entrevista con Javier Solórzano para Radio Trece Noticias, que el panista “encabeza un gobierno constituido, reconocido por otros gobiernos”, y por “todos los sectores de la sociedad”.
Cárdenas Solórzano dijo sobre Calderón: “a mí me parece que hay que reconocerlo”. La realidad, afirmó, “es que está gobernando” y “hay un gobierno constituido”, aunque “puede haber una polémica, un debate respecto del resultado de la elección” presidencial del 2 de julio del año pasado.
Sostuvo que él “no estaría en esa discusión. Puede haber puntos de vista diferentes, y de hecho los hay dentro de las instituciones políticas, pero lo cierto es que se puede decir que es un gobierno constituido, reconocido por otros gobiernos, que emite decretos, que nombra funcionarios, que toma decisiones, que maneja el presupuesto, que envía iniciativas y que de hecho está reconocido por todos los sectores de la sociedad”, resaltó.

JornadaPortada



martes, 16 de octubre de 2007